Nuestro jardín comenzó en abril de 1989.

Actualmente se encuentran matriculados en nuestra sede de Merced alrededor de 110 alumnos y en nuestra sucursal de Av. España cerca de 40 alumnos.

La principal característica de nuestros alumnos son los resultados sobresalientes que ellos tienen al rendir los exámenes de admisión en los diferentes colegios, éxito que normalmente mantienen al cursar la educación básica.

Utilizamos el sistema High Scope. Damos mucho énfasis en el desarrollo socio-emocional del niño. Creamos los espacios adecuados para que el niño desarrollle sus sentidos y descubra sus habilidades de manera entretenida, realizando actividades que refuercen su autoestima. La idea es mostrarles el mundo y que ellos sean capaces de desarrollar herramientas que los ayuden a enfrentar los desafíos tanto en el colegio como en la vida diaria. Es importante entender que son individuos con capacidad e intereses diferentes y que debemos potenciar su creatividad, algo muy necesario en el mundo de hoy.

Nos caracterizamos por estar en constante modernización de nuestras instalaciones, fuimos los primeros en la provincia de Curicó en tener sala cuna- jardín infantil, particular, reconocida por la Junta Nacional De Jardines Infantiles (JUNJI). Actualmente nuestra casa matriz ubicada en pleno centro de la ciudad, acaba de ser remodelada, ampliando su construcción a más de 300 mts cuadrados de patios.

FUNDAMENTACION:  El equipo de Gestión del Jardín Infantil Santa Claus ha elaborado el presente Proyecto Educativo Institucional, considerando las disposiciones contenidas en nuestra carta fundamental de la constitución política de la República de Chile, relacionada con la Educación que se requiere para todos los chilenos .Los principios metodológicos del currículum High Scope, las Bases Curriculares del 2001 y la declaración Universal de los Derechos del Niño. Esta es la base que sustenta y otorga sentido a nuestro proyecto educativo.-

VISION: La visión del Jardín Infantil “Santa Claus” es llegar a ser una gran familia Educativa formadora de personas integrales con una visión optimista de la vida con un sólido patrimonio valórico, participantes activos de la sociedad actual y futura, exitosos en el plano personal, académico y laboral futuro.

MISION: Lograr que nuestros niños/as desarrollen todo su potencial cognitivo, motor y social en un clima de confianza respeto y afecto Nuestra gestión educativa tiene como hilo conductor el desarrollo de la persona humana en todo su esplendor, para ello pretendemos transmitir a nuestros niños/as un sólido patrimonio de valores, un amplio bagaje de experiencias educativas, con el fin de que cada uno de ellos pueda adquirir los nuevos aprendizajes que la educación, la ciencia y la cultura nos ofrece. Por otra parte nuestra institución debe estar abierta a la familia, la comunidad, integrando a quienes padecen algún tipo de discapacidad (física, mental ó biológica) adaptándolos a los cambios y adelantos que nos ofrece el mundo moderno.

 

 

 

 

 

6 thoughts on “Nuestra Historia

  • Enero 9, 2017 at 1:26 am
    Permalink

    Hola aun tienen cupos para sala cuna para una bebe de un añito si me pueden responder porfavor se los agradeceria

  • Enero 25, 2017 at 5:33 pm
    Permalink

    Buenas tardes, quisiera información de precios para medio menor son dos niñas, me gustaría cotizar medio día y todo el día.
    también quisiera saber los horarios y si aun hay disponibilidad de matriculas.

    Jardín Particular?

    Atento a sus comentarios.

  • Febrero 25, 2017 at 6:30 pm
    Permalink

    Por favor déjenos un número para comunicarnos con usted.
    Gracias

  • Febrero 25, 2017 at 6:30 pm
    Permalink

    Por favor déjenos un número para comunicarnos con usted.
    Gracias

  • Junio 21, 2017 at 7:24 pm
    Permalink

    Hola quisiera saber cuanto es la mensualidad para sala cuna mi numero 972995837 gracias

  • Agosto 24, 2017 at 8:29 pm
    Permalink

    Mil disculpas no habíamos visto el mensaje. La verdad no damos información por estos medios. Idealmente la comunicación la vemos personalmente. Nos pondremos en contacto con usted.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.